miércoles, 25 de diciembre de 2013

Christmas...

...o lo que es lo mismo, Navidad. O las Saturnales, como me recordaba Víctor hace poco. El caso es que estamos en esa  época del año que durante mucho tiempo me ha tocado bastante las narices, quizá por llevar la contraria a eso de que hay que estar contento todo el tiempo y ponerse morado. Pero dado que ésta iba a ser mi primera Navidad en UK decidí intentar ver esta estación con otros ojos, aprovechando que aquí la gente le da mucha importancia y se esfuerza por levantarte el ánimo si te ve decaido. Un compañero casi me echó la bronca cuando comenté que en esta época tiendo a ponerme triste, y para animarme me regaló chocolate negro amargo de narices, del que más me gusta. Este chaval es un cielo :)

Así que estos días me he dedicado cuando he podido a pasear por Londres y sacar fotos del ambiente navideño que se vive por aquí. Me hubiera gustado hacer más, y de hecho ayer teníamos previsto pasar por un mercadillo típico que tiene fama de ser muy bonito, pero el mal tiempo nos hizo cambiar de planes y acabamos en el RAF Museum. Que estuvo muy interesante, por cierto, pero de eso ya hablaré otro día. El caso es que aquí tenéis las fotos que he ido sacando, y si puedo hacer alguna más en los días que quedan ya la pondré por aquí.

Las primeras fotos son de las luces navideñas en Regents y Carnaby St. En realidad hay luces por todo el centro de Londres, pero estas son las que más me gustaron:




En Carnaby St. han elegido llenarlo todo de petirrojos, que aquí representan la Navidad. Estaban por todas partes, así que yo me sentía como en casa, jeje. Aunque las luces más espectaculares que he visto son las de Regents St., que toman como tema la canción navideña The Twelve Days of Christmas. Cada juego de luces representaba uno de los versos de la canción, en la foto del medio se ven los Four Calling Birds  y al fondo Three French Hens, mientras que en la foto de abajo los Six Geese a-Laying  y Five Gold Rings. Incluso de día son muy bonitas. En esta última foto también se pueden ver las colas de gente para entrar en la famosa juguetería Hamleys, que lleva ahí desde 1760 y en estos días debe de hacer caja para todo el año.

Además de ir a ver las luces al centro, mis compañeros del trabajo me recomendaron pasar a ver los escaparates de Selfridges, que son una tradición en sí mismos. Lo malo es que sólo los vi desde el bus, así que no tengo ninguna foto decente, aunque al menos en esta se aprecia el trabajo que se han tomado al prepararlos:


Ese día iba camino de Winter Wonderland  en Hyde Park, que incluye una pista de hielo, dos mercadillos navideños, varias atracciones de feria e incluso una réplica de un pueblecito bávaro, que por alguna razón aquí les parece de lo más navideño. Aquí una foto tomada precisamente allí, con cartel en alemán incluido:


La última foto la saqué paseando por ahí, en un callejón por el que pasé y que me llamó la atención en ese momento. Me gusta porque, sin ser nada especial, muestra el cariño que pone la gente aquí al adornar sus calles, incluso las menos vistosas:


Os preguntaréis si después de esto he conseguido ver estas fiestas con mejores ojos. Iba a decir que no, porque después de todo sigo echando de menos a la gente que dejé en España, pero me acabo de dar cuenta de que sí. Después de todo he disfrutado de estos paseos y del ambiente que hay por aquí. Aunque supongo que era de esperar, con lo que siempre me ha gustado Londres :D

¡Feliz Navidad a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario