martes, 3 de diciembre de 2013

De libros: programando de nuevo

Me acabo de dar cuenta de que hace mucho que no comento aquí ningún libro, así que voy a aprovechar para hablar de mis dos últimas adquisiciones. Los compramos el fin de semana pasado, que bajamos a Covent Garden a echar un ojo al mercado con el ambiente pre-navideño. El caso es que hacía bastante frío y faltaba media hora para comer, así que nos metimos en la librería Foyles a hacer tiempo... y claro, ya os podéis imaginar lo que pasó :)

El primer libro que se vino conmigo fue Seven Languages in Seven Weeks: A Pragmatic Guide to Learning Programming Languages, de Bruce A. Tate. Le tenía echado el ojo desde que me lo recomendó Víctor, así que aproveché que en Foyles lo tenían y compré un ejemplar. El libro cubre lo esencial de siete lenguajes de programación con los que he tenido poco o ningún contacto hasta ahora: Clojure, Haskell, Io, Prolog, Scala, Erlang y Ruby. Ya había empezado a echarle un ojo a Ruby, y algo de Prolog sí que vi en su día, pero tengo mucha curiosidad por los demás.
El segundo libro que compramos ese día fue un regalo que me hizo Mein Mann, que tiene el mismo problema que yo cuando entra en una librería. Learn You a Haskell for Great Good!, de Miran Lipovača, es una guía para aprender Haskell que según parece es muy divertida. La sinopsis de la contraportada ya da una idea de por dónde van los tiros:

"(...) Packed with the author's original artwork, pop culture references, and most importantly, useful example code, this book teaches functional fundamentals in a way you never thought possible. (...)"

Vaya, que tiene pinta de que me lo voy a pasar bien. No deja de tener su gracia (y su ironía) que ahora que he dejado de trabajar en IT sea cuando voy a ponerme a programar por gusto. Claro que, bien pensado, igual tampoco es tan raro.



2 comentarios:

  1. Mira que se me pone difícil la cosa para dejarte comentarios. ¿ Quizás tienes un poco alto el nivel de seguridad ? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jarl? Pero si puede comentar cualquiera, y ni siquiera modero los comentarios... :?

      Eliminar