lunes, 30 de diciembre de 2013

...Y Christmas Markets

El sábado pasado amaneció despejado y la previsión del tiempo decía que iba a ser un día estupendo, así que decidimos ir a dar una vuelta por algunos mercadillos navideños. En Londres hay unos cuantos y no están muy cerca unos de otros, pero nos las apañamos para pasar por tres de los que más nos habían recomendado.

Primero nos acercamos a Somerset House, que es un centro cultural que funciona todo el año y aloja su propia versión del mercadillo navideño, el Christmas Arcade, entre el 14 de noviembre y el 5 de enero. El sitio es bastante bonito, hasta tiene pista de patinaje sobre hielo:


También es bastante posh, no hay más que ver el pasillo. Las tiendas estaban en las habitaciones que había a cada lado:


No iba con idea de comprar nada porque ya sabía que el sitio no es precisamente barato, pero nos llevamos una sorpresa al ver que ya estaban de rebajas, así que me hice con un sombrero de pelo muy calentito y unos dulces, ambas cosas a muy buen precio.

De allí subimos a comer a un sitio que conocemos cerca de Covent Garden, lo que me dio la oportunidad de fotografiar el ambiente y la animación que hay en la zona en estas fechas. Ojo al arbolito navideño, que es igual que la miniatura que suelo poner en el recibidor, aunque un pelín más grande:


Al fondo, a la derecha del árbol, se ve la parte superior del que ha resultado ser el primer super-sized LEGO Snow Globe. Poner una foto es más fácil que describirlo:


Básicamente, es un globo gigante que contiene réplicas de LEGO de 14 de los monumentos más conocidos de Londres, incluyendo el Gherkin, la catedral de St. Paul y el London Eye. Está dividido en dos mitades para que se pueda pasar por dentro. Es espectacular, sobre todo cuando lees en el cartel que hay al lado que es obra de una sola persona. Casi nada.

Después de comer, y aprovechando que aún era bastante pronto, decidimos ir a Kew Gardens para ver su Christmas Village. Este abre sobre las cuatro y media de la tarde, y llegamos con una hora de margen (pese a que fuimos en dos autobuses y pillamos un atasco considerable), así que pudimos comprobar de primera mano que por estos lares aunque haga muy buen día, cuando se va el sol hace un frío de narices. Al menos las atracciones infantiles estaban abiertas, lo que me permitió sacar esta foto del tobogán cuando aún había luz de día:


Igual en la foto no se aprecia, pero el cartel listaba como propietario a "MJ KE RULE", que a nosotros nos sonó más a rapero que a dueño de feria. Juas.

Finalmente, cuando estaba punto de quedarme pajarito del frío, abrieron las casetas del mercadillo y pude sacar esta foto:


Lamento decir que no hice mucho más, porque aunque el sitio es muy bonito, la mayoría de las casetas vendían salchichas, pavo a la brasa y vino especiado, y eran pocas las que tenían regalos y objetos de artesanía. Además lo que les quedaba no era demasiado interesante, igual es porque pasado el 25 de diciembre ya no ponen demasiado interés. El caso es que no nos apetecían salchichas en ese momento, así que nos marchamos a buscar un sitio donde tomar un té y entrar en calor. Pero vaya, el día estuvo bien :)



2 comentarios:

  1. Que par de artículos más guapos! Siempre quise pasar las Navidades en Londres porque había oído que se ponía espectacular... Por lo que cuentas es así.

    Me encanta que hayáis pasado un buen rato y que las fiestas las hayas visto con mejores ojos. Llevo yo algún tiempo encontrándolas tristes, y este año es bastante peor. Al menos ya han pasado (o casi) y espero que el año que viene mejoren un poco.

    Un abrazo enorme, como siempre.

    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, gracias! Me alegra que te hayan gustado. Yo también tenía ganas de pasar una Navidad aquí, así que sí, me lo he pasado bien. Hacía años que me sentía triste en estas fechas y esta vez no ha sido así, o al menos no tanto.

      Sé que este año ha sido complicado, Chema, lo siento mucho. Qué caray, algún año os tenéis que venir para acá. Si no es en Navidad podéis hacerlo después de Boxing Day, que además ya están las rebajas. Y se podrá entrar en Hamleys, nosotros estuvimos el día 30 y hasta pudimos pasar de la puerta y todo. David lo iba a flipar... :)

      Besos y abrazos para los tres.

      Eliminar