lunes, 31 de diciembre de 2012

Cosas que echaré de menos cuando esté en UK


Hoy que es el último día del año y parece que toca recordar lo que ha pasado en estos 365 días, he decidido mirar hacia delante y pensar en lo que va a ser esta aventura de mudarnos a UK. Y claro, lo primero que viene a la cabeza son las cosas que dejaremos atrás y echaremos de menos. Porque por mucho que nos guste Londres, siempre será distinto de lo que tenemos aquí, y estoy segura de que habrá muchas cosas que hoy ni siquiera tengo en cuenta y echaré en falta cuando esté viviendo allí. Ahora mismo me vienen a la cabeza las que cuento a continuación. Ojo, no hablo de amigos ni de familia, a los que ya mencionaré otro día porque de momento sólo de pensarlo me dan los siete males :P 

Los gorriones

Cualquiera que me conozca un poco sabe que me encantan estos pájaros, me quedo embobada mirándolos cuando se bañan en agua o en arena, o viendo cómo los machos cortejan a las hembras en primavera (y cómo ellas les fríen a picotazos :)

El número de gorriones domésticos en UK ha descendido mucho en los últimos años, así que no cuento con verlos allí. Lo ciento es que en nuestras visitas a Londres nunca vimos ninguno, aunque el verano pasado oímos piar a un par de ellos en un árbol cerca de Covent Garden (je, ¿y qué no hay en Covent Garden?). Así que creo que me tocará acostumbrarme a ver herrerillos, carboneros, pinzones, jilgueros, petirrojos y demás pájaros pequeños habituales en la zona norte de Londres, que bien pensado también será divertido. Claro que hace poco vi en un foro de observación de aves un mensaje sobre gorriones en la zona de Watford... Y la foto de la izquierda, que es de Wikipedia, se llama Passer-domesticus-England-bathing, así que ¿quién sabe?

Los libros de mi padre
Ya comenté en la entrada anterior que tenemos que deshacernos de la mitad de nuestras cosas, y me temo que eso significa que he de decir adiós a la biblioteca que heredé de mi padre. En su día ya tuve que reducirla porque era enorme, y ahora no me queda otra que quedarme con una docena de libros y desprenderme de todo lo demás. Estoy bastante segura de que no iba a (re)leerlos, porque la mayor parte son ciencia ficción de los años 50-60-70 en español, que o bien he adquirido en inglés porque prefiero leer el original, o bien tengo en formato electrónico (que no me termina de gustar, pero reconozco que es práctico). Y además la mayoría van a ser para Víctor, que sé que los va a cuidar igual o mejor de lo que lo hubiera hecho yo. Pero sí, me da pena.

La fabada asturiana
Bien, en este caso no es que vaya a echar de menos el plato en sí, porque sé que lo comeré cada vez que vaya a Gijón. Pero voy a echar de menos hacerla en casa, con las fabes y el compango que nos compra mi suegra en el Alimerka cada vez que vamos, y que son mucho mejores que las tablas de fabada que venden por ahí para turistas. Claro que, ya puestos, puedo intentar pasarlos en la maleta y rezar para que no los pillen en la aduana del aeropuerto :)

El roscón de Reyes
Este sí que me temo que será difícil que lo vuelva a comer (suspiro). No creo que volvamos a España por Navidad, porque por mucho que lo diga el anuncio, es de las peores épocas para viajar. Así que salvo que  venga alguien a pasar las fiestas a casa y se lo traiga en la maleta, lo tengo complicado. Hmm... Marta, ¿qué tal si te lo planteas para el año que viene? Estoy deseando ir de compras contigo por Carnaby Street. O por donde sea. Y podríamos aprovechar para hacer stalking de You-Know-Who... ;)



2 comentarios:

  1. A ver Olga, ¿quién ha dicho que no se puedan pasar fabes y compango al Reino Unido de "estranjis"? Es cutre, vale, pero mientras no intentes pasar Cabrales, todo bien (lo digo por el pestazo :D). Este método también puede ser válido para el Roscón de Reyes, pero me gusta más la idea de llevároslo yo para allá, todo sea porque no te quedes con las ganas, que conste. Lo de las compras y el stalking no me tienta en absoluto... :P .... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL! Qué bien me caes. Me va a encantar que vengas a vernos, pero si traes fabes y compango en la maleta... como que mucho mejor :) Lo del roscón lo veo más difícil por el tamaño, pero vaya, seguro que encontramos la manera. Y tomo nota, nada de compras ni lo otro, sólo visitas culturales. Of course. Juas! :D

      Eliminar