lunes, 17 de septiembre de 2012

De vuelta al mundo real


Esta mañana he vuelto a la oficina después de una semana de vacaciones, y poco después de llegar nos han notificado una incidencia con la mensajería de cierto sistema: los mensajes enviados por los usuarios externos no llegan a su destino. Mi compañero y yo hemos estado un rato revisando el sistema pero todo parecía estar correcto, así que hemos pedido más detalles a los usuarios. Nos han respondido esto:

8<-------------- 
Debido a la incidencia que te he comentado antes hemos observado que le ocurre a todos los usuarios externos, como reciben el correo por Outlook lo que hacen para contestar es hacerlo a través del Outlook y responden a la dirección admin_no_responder@xxx.es que es de donde se envía el mail, ¿podemos tener acceso a este correo para rescatar todos los mails que nos han podido enviar?
8<--------------

Reconozco que me ha entrado la risa tonta. Tenemos más de 300 usuarios externos, y el sistema lleva dos años en producción. Incluso si sólo un 10% de ellos utiliza la mensajería, ¿de verdad nadie se ha planteado en este tiempo que no es buena idea responder a una dirección que se llama admin_no_responder? No quiero ni pensar en lo que harán si van al campo y ven un cartel diciendo "Precipicio - No saltar"...


2 comentarios:

  1. ROTFL

    Es el mismo tipo de conducta que no leer las instrucciones en un examen (ni los enunciados, de paso). Son muy largas y están llenas de información inútil.

    De todas formas yo recuerdo un Botón Rojo (grande e importante) que ponía "No pulsar". Tú pregúntale a quien ya sabes por él y lo entenderás...

    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... reconozco que en cierta ocasión metí la pata en un examen por no haber leído la última línea de un enunciado, que le daba la vuelta por completo al problema. Pero vaya, por entonces era joven y gamberra, y aprendí de la experiencia :P

      Y lo del botón rojo, grande e importante, no es lo mismo... Ese tipo de botones están gritando "púlsame" aunque ponga lo contrario, es cosa de la curiosidad, que te puede. Mandar un mail a una dirección que pone "no responder" tiene un resultado previsible, en forma de "No se ha podido realizar la entrega a estos destinatarios o listas de distribución". Lo peor es que les tenía que llegar el mensaje de error. Totalmente ignorable, por lo visto.

      ¿Y qué me dices del otro, preguntando si se pueden recuperar los mensajes enviados a un buzón que no existe? Ufff... :)

      Eliminar