domingo, 13 de abril de 2014

Primavera

Oops! Un hiato de mes y medio. como dicen por aquí, how did that happen?

La verdad es que he estado bastante liada. Por un lado está lo del inminente cambio de oficina, que al principio me jorobó bastante porque hablaban de un traslado permanente, aunque parece que la cosa se ha solucionado por el momento con viajes "bajo demanda". No tengo ningún problema en tener que ir un par de veces al mes a Canary Wharf, y agradezco que la empresa haya querido dialogar y me haya ofrecido una alternativa, así que de momento la cosa no va mal. Además la comunicación no es mala (en Madrid lo tenía peor) y la zona está muy bien, hay muchas tiendas (la mayoría caras de narices, eso sí) y el entorno es muy agradable. Tanto que unas cuantas aves acuáticas han hecho sus nidos en los canales de la zona, como esta pareja de cisnes. El otro día tuve que ir a una reunión y aproveché para hacerles una visita, porque da gusto ver esto entre tanto edificio de acero y cristal:



Y es que la primavera ha llegado no se sabe muy bien cómo, y está siendo de libro, no como la del año pasado. A mediados de marzo conté seis clases diferentes de narcisos solo en el camino de casa a la oficina. Y yo encantada, porque es una de mis flores favoritas. Y hace bastante que no llueve, salvo por alguna típica lluvia de abril que permite ver arco iris como este:



La foto no es gran cosa porque está tomada desde detrás del cristal de la ventana, que estaba lleno de gotas de lluvia, pero es lo mejor que pude conseguir dado lo poco que duran estas cosas y el pequeño detalle de que la ventana no se puede abrir.

En este tiempo además hemos aprovechado para visitar la exposición de orquideas que organiza Kew Gardens en febrero, que es bastante espectacular por su colorido (aunque mis favoritas son las blancas, que según me dicen por aquí son Cymbidium):




Y por supuesto (y porque si no lo hago Chema me machaca :) no puedo dejar de hablar de la London Super Comic Convention, que visitamos el 15 de marzo. Nos lo pasamos muy bien, fue divertido ver los expositores, compré unos comics de Doctor Who a buen precio y lo flipamos con algunos de los trajes de la gente que hacía cosplay. Para muestra un botón... o unos cuantos:



Abundaban los personajes de videojuegos, y aunque reconozco que no sé de dónde salen las chicas-pájaro ni la joven de rojo, está claro que la chica del centro en la segunda foto es Samus Aran. Entre los más currados estaba este Iron Man y sobre todo los Predators de abajo:



Y por supuesto no podían faltar los personajes de Star Wars, como este stormtrooper  o los Sith de debajo, que claramente estaban entrenando por si el jurado de la competición de trajes no les daba alguno de los premios:



Justo cuando ya nos íbamos nos encontramos en el pasillo a un curradísimo Undécimo Doctor (¿o es el Duodécimo? ;) aunque hay que reconocer que el chico lo tenía fácil porque de tipo, peinado e incluso de cara se parecía a Matt Smith:


Mención especial merece esta señora, no porque estuviera haciendo cosplay sino porque demuestra que para esto no hay edad, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario. Bien por ella. Pienso seguir su ejemplo, jeje.




3 comentarios:

  1. Al fin un nuevo artículo, ya me estaba impacientando ;)

    Estaba al tanto de tu "traslado" y que te tenía algo agobiada. Me alegro de que al final las cosas estén mejor.

    Gracias por las fotos y el comentario sobre la convención. Te hubiese ido a machacar personalmente si se te llega a olvidar. Y el detalle de la señora me encanta...

    ResponderEliminar
  2. Y, como habrás adivinado, le di al botón sin querer y antes de firmar. Para una vez que el captcha me hubiese venido bien, va y no aparece. De todas formas tengo que dejar de escribir estas cosas con el iPad, porque soy muy torpe.

    Ahora si, un abrazo desde Gijón,

    Chema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Es que quité el captcha porque había a quien le molestaba. Qué caray, nunca llueve a gusto de todos :)
      Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un año de estos nos tenemos que plantear hacer cosplay, tengo ganas de probarme un traje steampunk. Ya te mandaremos fotos...

      Eliminar