martes, 7 de mayo de 2013

Primavera

Contra los pronósticos más pesimistas, que me auguraban un futuro de días grises y lluvia perpetua en UK, hace más de una semana que tenemos un tiempo estupendo. Ya comenté en otra entrada que me encanta tener una primavera en condiciones, no como suele pasar en Madrid, que en cuestión de pocos días hay que pasar del abrigo a ir en tirantes por la calle. Aquí estos días no solo no llueve, sino que las temperaturas durante el día rondan los 20 grados. Como esta racha no puede durar mucho, la semana pasada eché un sandwich y una botella de agua en la mochila y me fui a dar una vuelta por Hampstead Heath, que no es que quede aquí al lado, pero está a sólo un transbordo en el Overground.

Hampstead Heath es un parque grande, según Wikipedia tiene una superficie de 320 hectáreas, y no se trata de un jardín formal sino de una extensión de terreno sin urbanizar que comprende praderas, bosques, unos cuantos estanques y varias colinas. Es muy popular entre los londinenses, el otro día pude comprobar que incluso entre semana hay bastante gente por allí. Hasta había quien tomaba el sol en ropa interior en la orilla de los estanques, confirmando así la idea que tenemos en España de que los ingleses se despendolan en cuanto sale un poco el sol. La verdad es que viendo el día que hacía daban ganas de imitarles:


Después de estar un rato haciendo el vago en los Hampstead Ponds  decidí hacer algo de ejercicio y subir hasta Parliament Hill, desde donde se divisan unas estupendas vistas de Londres. La subida cuesta un poco, pero el panorama merece la pena:


Ahí arriba se estaba de lujo, así que me quedé un rato tomando el sol. Con la ropa puesta, eso sí. Después bajé hasta el otro conjunto de estanques (los Highgate Ponds), que queda al este del parque, para acabar saliendo otra vez por el oeste pero por un punto distinto al que usé para entrar. El Fog of World , que consume batería que da gusto pero es divertido de llevar, muestra que hice un recorrido en forma de lazo la mar de cuco:


Como curiosidad, la primera casa que me encontré al salir tenía una placa informando de que allí había vivido George Orwell. Desde luego tonto no era, porque el barrio es muy bonito:


Claro que, como suele pasar en todas partes, "bonito" va asociado a "caro". Creo que aquí con algo de esfuerzo podríamos pagar una carbonera, o un armario bajo la escalera, (je, como Harry Potter). En cierta ocasión vi este barrio descrito como "übercool, but very charming", resumiendo bastante bien la sensación que transmite. Hay bastante gente famosa que vive por la zona, incluyendo según dicen a Benedict Cumberbatch, quien en cierta entrevista respondió a la pregunta "Home is..." con "...near Hampstead Heath". No, Marta, no me lo crucé, y eso que anduve con ojo. Pena.

Como se puede ver en la captura de pantalla del Fog of World , pese a que caminé bastante aún me queda mucho parque que recorrer. En fin, qué se le va a hacer... tendré que hacer el terrible esfuerzo de volver otro día ;)


1 comentario: