lunes, 23 de julio de 2012

De vuelta de Londres...


...por undécima vez, si no recuerdo mal. No había vuelto a ir en julio desde mi primera visita, y de eso hará unos 15 años. Para mi gusto no es la mejor época para verlo porque es cuando más turistas hay, y además la humedad se hace un tanto incómoda en cuanto sube un poco la temperatura. Pero vaya, para mí siempre es buen momento para ir a Londres, jeje.

Aunque dicen que estos días la ciudad está imposible, la cosa no ha sido tan horrible como cabría esperar. Claro que yo me moví a pie y en bus mientras mein Mann iba a sus reuniones, así que no encontré más incidencia que alguna calle cortada o con el sentido del tráfico cambiado. Él sí vio el metro más lleno de lo habitual a esas horas, y me fío de su criterio porque está más acostumbrado que yo a moverse en the Tube  en hora punta. También nos fijamos en que había muchas obras, con multitud de pequeños solares en construcción. Igual los edificios anteriores se caían de viejos, o igual la culpa es del Crossrail, que es un pedazo de obra de ingeniería y algo de guerra tiene que dar.

También me llamó la atención la cantidad de referencias a las Olimpiadas, con estatuas de las mascotas por todo el centro (a la izquierda vemos a Wenlock disfrazado de cabina telefónica, casi no se le reconoce) y los escaparates decorados para la ocasión. Incluso el más simple tenía al menos una Union Jack o pegatinas de los Juegos. Y claro, luego estaban los famosos ventanales de Selfridges, que en este caso mostraban escenas típicamente británicas como la de la foto más abajo. Algunas con bastante sentido del humor (ver la otra foto más abajo :) Total, que entre todo eso y las noticias en los periódicos y la televisión sobre la llegada de la antorcha, me sorprende que luego aquí los medios repitan que en Londres no se respira espíritu olímpico. Claro que igual esperaban que la población fuera al trabajo saltando en pértiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario