martes, 8 de mayo de 2012


Algo bueno tenía que tener la globalización


Justo cuando me había convencido de que no iba a encontrar nada más adictivo que los Angry Birds, me topé con un jueguillo gratuito llamado LogosQuiz. Me lo enseñó Paula en plan "mira qué tontería he encontrado", lo instalé para echarle una ojeada... y esa noche por poco no me acuesto, jeje.

 La mecánica del juego es muy sencilla: hay que adivinar a qué marca corresponden los logos que aparecen en la pantalla, teniendo en cuenta que están retocados para que no se reconozcan inmediatamente. Por ejemplo, en el caso del BBVA sólo se muestra la "A", dando fe del buen branding que tienen, porque nada más verla te viene el nombre a la cabeza. Cada intento fallido resta puntos al acierto final, de forma que un logo adivinado al primer intento da 100 puntos, al segundo 90 y así sucesivamente. Según se van acumulando puntos se desbloquean niveles, cada uno con logos un poco más difíciles de reconocer que el anterior.

Porque sí, puede que reconozcamos BMW o Iberia a la primera, pero cuando la cosa se internacionaliza y nos encontramos con los logos de la BBC, Thai Airways o el Bank of China, la cosa se complica. Especialmente para mí, que debía de estar fuera cuando repartieron ese superpoder que es la memoria visual. Y claro, es difícil no picarse cuando esa "H" azul te suena tanto pero no sabes de qué, así que acabas en Google Images buscando cosas como "Blue H Logo" y te hartas de ver logos azules con H, todos fantásticos pero ninguno es el que buscas. Por suerte el programa ha previsto esto y por acumular puntos concede un número limitado de pistas, que se pueden usar para averiguar que, después de todo, esa ola blanca y negra que te está dando guerra es un fabricante de ropa deportiva cuyo nombre es una sola palabra de la forma B-------G.

LogosQuiz está disponible en el App Store para iPhone y iPad, y el sitio web de su desarrollador está aquí. Un último consejo: no conviene obsesionarse con esto en horas de trabajo, o se corre el riesgo de soltar "¡Billabong!" en medio de esa reunión especialmente aburrida. Y claro, da un poco de mala imagen :)

2 comentarios:

  1. Cuidadooooo... El padre de tu sobrina también descubrió el maravilloso jueguecito y se descargó la App en su "Alter Ego": su iphone...
    Ahora cuando va al baño tarda aún más que antes en salir... cualquier día le amputan las piernas por necrosis debida a la falta de riego sanguíneo durante un tiempo excesivo.
    Mi opinión es que el jueguecillo puede ser peligroso para la salud!!!
    Ten muuuuuuucho cuidado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me parto!
      Jobar, ahora que lo pienso, es una idea excelente. Es el mejor sitio para tener a la vista los logos de Scottex, Renova, Foxy... o Rexona, Nivea, Dove y similares.
      Tu cuñado y yo jugamos en equipo: él domina los logos de bancos y líneas aéreas, y yo los de tías. Los logos frikis los repartimos, jeje.
      Lo mejor es que cuando te vas a Google a buscar algo tipo "logo maletas rojo", te sale la misma consulta y otras parecidas. Debe de haber un montón de peña enganchada al LogosQuiz este. Qué vicio...

      Eliminar