viernes, 20 de abril de 2012

De viaje: Curiosidades en Oporto (II)


Tras unos días en los que el trabajo no me ha dado un respiro, por fin tengo un momento para publicar una entrada que tenía en mente desde que volvimos de nuestras minivacaciones. Y es que en Oporto hemos visto más cosas, digamos, curiosas de lo que es habitual.
(Ojo, hay que hacer clic en las fotos para ampliarlas).
El primer ejemplo es una fuente que encontramos cerca del puerto. Ya de por sí el estilo llama la atención, en medio del barrio antiguo uno esperaría algo de líneas más clásicas. Es un cubo. Con pájaros encima. Y uno de ellos parece que se acaba de estrellar contra el cubo. El caso es que me gusta, pero lo encuentro un tanto raro :)


El segundo puesto se lo lleva este mural de azulejos que vimos en el frontal de una iglesia en la Rua de Santa Catarina. Sé que suena irreverente, pero... en fin, a mí me parece que este señor está volando una cometa con forma de crucifijo. Y el colega que está a su derecha piensa lo mismo, a juzgar por cómo se lleva la mano a la cabeza. Vaya, un facepalm en toda regla. Parece estar diciendo "como te vea el cura del pueblo lo llevas chungorrr..." 


Pero la imagen que se lleva la palma es la de esta fachada, de nuevo en el barrio antiguo. En Oporto es habitual ver edificios abandonados, algunos poco menos que se caen a cachos. Pero ¿a quién se le pudo ocurrir colocar esas figuras de cartón en las ventanas? Encima están hechas una pena, nótese la del ángulo inferior izquierdo, decapitada y con la cabeza pegada a la pared. En la foto con luz de día ya se aprecia que el resultado es un tanto inquietante. Pero doy fe de que vista al anochecer, entre los desconchones, las ventanas rotas y las figuras infernales, la casa da Mal Rollo. Con mayúsculas. Juas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario