miércoles, 15 de mayo de 2013

Sorpresa en el hipermercado...

...y horror en el ultramarinos. Vale, no tanto, pero no he podido resistirme :)

Antes de venir a vivir a UK ya sabía que la variedad en los supermercados de aquí no tiene nada que ver con lo que se encuentra en España. El ejemplo típico es el de las patatas fritas, que aquí tienen sabores como "sal marina y vinagre balsámico", "filete a la brasa", "pollo asado", "chile dulce" o "chile picante". Estas últimas son dos variedades distintas de la misma marca, claramente dirigidas a amantes del chile.

El caso es que después de tres meses ya me he acostumbrado, lo que es una suerte, porque me agobiaba llegar al estante del ketchup y encontrarme lo que aparece en la foto de la izquierda: ketchup barato (pero mucho, a 50 peniques el kilo), ketchup caro (10 veces más que el barato), con menos sal y azúcar, con setas, con vinagre balsámico y albahaca, con ajo a la brasa, miel y tomillo y, cómo no, con chile. Ahora ya filtro las variedades exóticas y localizo en seguida el ketchup normal, que es el que voy buscando (sí, Grey, ya sé que zoy una paleta zin ninguna zofizticazión*, LOL).

Incluso encuentro en el súper al que voy habitualmente (que no es de los más grandes) cosas que no esperaba, como jamón serrano (ibérico no,claro), aceitunas rellenas de anchoa y sobre todo chorizo Revilla. De hecho tienen varios tipos de "Spanish chorizo", se siente una casi como en casa. Pero a cambio hay unas cuantas cosas que daba por supuestas y no consigo encontrar. Ya contaba con que algunos productos no iban a ser exactamente iguales, como el pan, las galletas (no hay Marías) o el atún en escabeche (que no existe, aunque sí lo tienen en aceite, al natural y con limón y pimienta, tomate o mayonesa). Pero por ejemplo ha sido una sorpresa la ausencia casi total de fideos. Ni finos ni gruesos, ni siquiera letras o sémola. Digo "casi total" porque Amazon sí que los vende, pero en packs de 12 kilos, así que... va a ser que no. Me temo que se acabaron la fideuá y el rossejat de fideus. Una pena, porque Roberto me había pasado una receta que quedaba rica rica.

Pero lo que aún no me termino de creer es que no se venda tomate frito. En la sección de conservas vegetales hay tomate entero, troceado y triturado, tomate concentrado, y por supuesto multitud de variedades con todo tipo de hierbas (y con chile). Y donde las salsas tienen brebajes con tomate y carne, cebolla, puerro, queso o lo que se le quiera echar, la mayoría con la etiqueta "italian", que debe de vender mucho. Pero del humilde tomate frito de toda la vida, nada de nada. No es como si no pudiera hacer un sofrito, claro. Pero vaya, lo encuentro un tanto chocante :P


* (c) 2001 LucasArts


2 comentarios:

  1. Ya te veo haciendo fideuá con noodles :P
    Por cierto, mi madre debería leer esta entrada para ver que sí, que no os morís de hambre, que hay "tiendas" donde comprar comida...¡y chorizo! wow... En fin ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo simplemente me negaría a vivir en un sitio donde no vendan tomate frito. Las patatas fritas con chile y el ketchup con chile *casi* lo compensan, pero solo casi.

    ResponderEliminar